12 nov 2009

"El sol no tiene bolsillos" Buenos Aires.. Zona oeste



Quienes tengan la suerte de conocer con cierta profundidad el barrio de Ramos Mejia y mas precisamente la zona Sur de este barrio habrán notado la enigmática presencia, en las cercanías de la Plaza del cañón, de un individuo sentado en una pequeña mesa que simula ser un tablero de ajedrez..

El hombre en cuestión se lo podría denominar como "el hombre de Villegas y Alvear" generalmente está solo y espera.. Espera un valiente y circunstancial contrincante que, previo saludo, charla y anécdota, le dispute una partida de ajedrez (juego-ciencia) o en su defecto de truco..

Dos veces ocupé ese lugar (jugando al truco) y lamentablemente no me retiré victorioso, pero debo reconocer que me fui con un sabor de incertidumbre realmente llamativo..

Este hombre supera los 60 años, fuma esos extraños cigarrillos finitos finitos, usa siempre un pañuelo (muy rockero-tanguero) en el cuello y generalmente una gorra que no combina con su personalidad. Vivio muchos años en Villa Gessel y ahora habita una pensión sobre la calle Artigas
(muy cerca del lugar físico de donde estamos hablando)..

Su nombre no importa en este momento, lo que encierra este relato dado es que al fin de la ultima cuenta, en mayor o menor medida, todos somos ese hombre.. Todos esperamos algún desafió y principalmente, todos estamos solos..




La foto del dia retrata para la inmortalidad a Maria Elena Walsh en la Plaza del Cañon..

9 comentarios:

Soy Rosée dijo...

lo comun suele volverse exotico y popero- y viceversa,claro.


Por mi parte, mis relatos son dificiles de interpretar no?je,je de eso se trata,la libre interpretacion como siempre comento, no se trata de saber que quiero decir yo sino como lo interpreta el otro.
Igual a vos te puedo tirar un dato, la horizontalidad corresponde al estado mas cómodo del ser: estar acostado y al pasar al movimiento (vertical) uno siente la necesidad de volver al previo estado, por miedo por comodidad por lo que fuere...shhh.
je,je viste algo q quizas pudo sonar enigmático resulto ser una boludes je,je.

Saludos captain!

Polanesa dijo...

Yo no conozco. Pero las mesas que simulan ser tableros de ajedrez y los hombres sentados frente a ellas, me llegan al alma!

Y sí, sola y a la espera de un nuevo desafío.

(¿Vos también fuiste a ver NTVG? ¿O yo estoy muy paranoica? Jajaj)

Saludo!

Pekitas dijo...

Claro que si... todos esperamos algún desafío ... pero en verdad no deberiamos esperarlo, sino ir en búsqueda de él si es que tarda demasiado! jajajajajaj
Muy buenooo cheee !

Anónimo dijo...

Que lindooo que escribissss t odioo jum jajaja re envidiosaa =P jajajaja.... naaa usted sabe q es mentiraa lo admiro muchoo, me fascina la facilidad que tiene con las palabras, hermoso lo que escribe como siempre.
besiiitoss!!!!!!!


Ce*

jiim dijo...

Pucha, cuanta verdad.. no?

Esperamos, esperamos, siempre. A veces ni sabemos bien qué es lo que esperamos. Pero siempre anda rondandonos esa sansación de incertidumbre, de sorpresa, de que algo está por venir. A veces viene, otras veces no. Entonces volvemos a esperar.

Gracias por pasar y dedicar tiempo a leer los delirios ajenos.

Saludos.

Unknown dijo...

Aguante el Oesteeeee

Blonda dijo...

Ey, Capi, pero que post tan, pero tan lindo!!!
Realmente disfruté lo que leí y me quedé pensando en que es muy cierto, todos somos ese hombre en alguna medida, salvo que algunos no tienen la suerte de que alguien se les siente en la silla de enfrente, no?

beso enorme y buena semana (ufa, se fue el finde...)

Sheeba Baby dijo...

Hermosa foto. Todos somos uno, dicen por ahí. Saludos.

Consol dijo...

Muy buena entrada.

Me gustó mucho y sí, todos estamos solos. O al menos eso quiere pensar mi mente para no sentirse un bicho raro.

Un abrazo