28 feb 2010

EL PIBE INFELIZ.



Este texto se corresponde con un poco de experiencia propia (pequeña pero experiencia al fin) y conclusiones subjetivas de la vida en general.

La responsabilidad de las acciones, la libertad de elegir con autonomía de decisión solamente condicionada por el misero y vago sentimiento de pereza. Esos factores son los que forman el envase del infeliz.

Es el que decide perder su tiempo en la creación de proyectos que no sobrepasan las 4 paredes de su habitación. El que piensa que la realidad deviene del dinero que su familia puede aportar para su subsistencia.

No conoce el esfuerzo, ni conoce la necesidad. Él delega, delega su destino y junto a el su porvenir. Forma, de acuerdo a como es la economía del bolsillo de su familia, un bunker de pelotudez interminable donde presiente que puede desarrollar su idea (sin contenido) de futuro.

Se acuesta en el horario en que la mayoría de la población sale a pelear el contexto y diagramar su vida (trabajar), mas o menos calculadas las 6 de la mañana (porque todo lo escrito en párrafos anteriores nos da el indicio de que este ser humano no realiza ninguna labor productiva). Amanece y desayuna cuando la mayoría merienda y vuelve de su jornada laboral (que vida no?).

Como buen argentino tipo, tiene bien en claro que las cosas buenas que le pasan provienen de la buena voluntad de un tercero, o en su defecto, de su propia mínima y obtusa actividad productiva. Además afirma (con la seguridad propia de un ignorante) que detrás de las cosas malas que le pasan se encuentra siempre la mala intención de alguien (No es autocritico con su accionar).


Tiende a crear una tabla de valores donde el dinero ocupa el primer escalón, donde el esfuerzo no existe y donde la ineficiencia para el trabajo es prácticamente total.


Vive en un vacío, sin proyecto ni sentido donde con dificultad pueda radiar bondad o generosidad.
Su manera de comprometerse es la no participación, esperando que la solución llegue como por arte de magia.

Es comprensivo, suele estar cuando se lo necesita, suele acompañar en los malos momentos, presta su palabra de aliento y su consejo neto de amistad. Pero su afán de progreso (manchado por su pereza y vaguedad) y su desesperación por el dinero, lamentablemente, deforman su persona y lo transforman en el reflejo de una sociedad de consumo, superficial, de mínimo esfuerzo y de solidaridad por conveniencia.

...


Una sopa con sabor.

12 comentarios:

AliZe dijo...

Odio este tipo de gente, y lo peor que se me nota, no puede entender como pueden pasarse todo el dia haciendo nada, pelotudeando, viviendo en una nube de pedo, y despues te vienen con las enseñanzas de la vida, no señor, los borro de mi camino con solo una mirada fulminante.
El blog tiene eso, esa descarga necesaria que te hace sentir mas aliviado.
besos

Dolo dijo...

Tal vez te sorprendas del efecto positivo que puedas llegar a lograr con lo que escribiste. Creo que describis muy bien a algunas pesonas que para mi están perdidas, tristes y que viven como viven porque no se detienen a analizar que quieren de su vida. Es más fácil culpar al afuera que hacerse cargo de su propio destino. te mando por mail una poesía que le escribí a mi hermano tiempo atrás, cuando se parecía bastante a esto que describís. beso!

Consol dijo...

Efectivamente, son pobres gentes. Son infelices y al final quedan sin vida

Muy bien escrito.

Un abrazo

Paolo Maquerni dijo...

Concuerdo perfectamente con lo que d/escribis, habria que ver que se podria hacer con esa gente ... pero es Domingo.

En cuanto a la Unlam, por ahora entiendo todo pero no hago ni estudio nada y en dos semanas rindo. Asi que mañana me pongo a leer asi entro en clima.

Abrazo!

Sugar Sixx dijo...

¡un vago!
Y si, pobre infelices.

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por tu comentario, me gustó la ocurrencia de la ecuación jaja, muy buena!

Coincido con vos en este posteo, me encanta como describiste a la perfección al prototipo de "pibe (y no tanto) vago", que para colmo es un poco el modelo que nos está vendiendo el sistema actual, ojalá que no caigamos todos en eso porque sería un desbole, por eso me encanta la gente trabajadora, con espíritu pionero, con ganas de laburar o de emprender algo...

Me encanta tu blog porque puedo expresar mi opinión!

Besos!

Feroz dijo...

Con sólo decir que Fort es nuestro procer por estos días, creo que son más de los que pensamos.
Arriba el ánimo capitán, hay que buscar lo distinto!

Vilma dijo...

AY CAPITAN, GRACIAS POR EL CONTENIDO QUE NOS ACERCA. Y GRACIAS POR SUS CONSEJOS, SIMPLES PERO ACERTADOS.
BESOS

VILMA

Mari dijo...

Cuanta vida malgastada comprando hasta el aire para respirar creyendo que se es feliz... cuanta verdad...
besos

Solci dijo...

Concuerdo.
No creo que te arrepientas porque está muy bien expresado y dejá plasmada una idea tuya. Y al fin y al cabo, el blog está un poco para la descarga.
Seguiré pasando por acá porque está muy interesante todo.
Saludos :)

P.D.: Con el roto y el descocido, nos hacemos menos preguntas filosóficas, supongo.

CRis Rosales dijo...

Es como vivir al revés a veces. me identifiqué con unas partes, muy loco. Me gustó esto che!

Anónimo dijo...

Es la posta, buen blog!