27 may 2010

CARONCHA



Me alivia saber que estas, que en algún lado andas revolcando tu gracia, tu vagancia, tu pereza y tu histórica alegría..


Esa forma de transitar el día despedazando los pocos centavos del bolsillo, porque el verdadero sentido de vivir lo encontrabas en la plaza del cañón, jugando al truco con los jubilados y contando anécdotas que solo el mas ebrio creería que son verdad..

Tus ganas de escuchar hasta el mas mínimo detalle de la pelotudez mas grande, tu forma de empinar un vaso, creer que la gloria era tuya e irte a dormir a la piesita de Mosconi con un zumbido de felicidad en la cabeza..

Las carilinas que vendías en el subte y tu inmensa voz de megáfono para cantar el presente todas las mañanas, tu aventura en la línea D, las veces que te manosearon la dignidad y vos respondiendo con la mejor cara de agradecido. Agradecido de lo que tenias, de lo que perdiste y de lo que amabas..

Eras el dueño del espíritu del barrio, tenias el olor de las calles en el pelo, los pantalones manchados de humildad y el buzo sucio de belleza interior. Los árboles del lugar te pedían permiso para dejarse tambalear por el viento, porque sin serlo, eras el autentico dueño de la plaza..

Hoy el corazón lagrimea, el tiempo te dio la razón, la vida sigue exactamente igual pero tu ausencia es marca personal en las noches. Donde estés, muchos te recordaran levantando un vaso de fernet en tu nombre, eras, sos y seras... Caroncha.

....

Este es un pequeño homenaje a un cuasi vagabundo de San Justo que se fue de gira y aunque no fue un amigo, el cariño que se le tenia fue correspondiente con este pequeño gesto.
Gracias.

1 comentario:

Francisco dijo...

Muy linda dedicatoria, me parece que hay algo de parecido entre lo que hacemos nosotros.

Me sorprende como gente nueva sigue llegando a mi blog, nunca me lo espero jaja. Gracias por pasarte y espero que te haya gustado.