30 may 2010

Cosas de la contruccion..


Hoy ella se siente una obrera del corazón, acomodando ladrillo por ladrillo para armar una estructura acorazada que la proteja del malestar.

A lo largo de los años el clima inestable derribó varias veces lo que había edificado. Generalmente fueron los vientos (algunas palabras), en otras ocasiones las intensas lluvias (los ojos nublados) y algunas veces los terremotos (la sorpresa inesperada).

Desde chica siente que le arman y desarman a gusto y piacere los sentimientos, que regala una sonrisa y le retribuyen una trompada, que acumula un poco de afecto y es víctima de un robo sentimental.

Así se fue haciendo. Aprendió a masticar sensaciones, a mirar de reojo las buenas intenciones y a los ponchazos hoy se rearmó, recubierta de un manto de dudas que no la dejan avanzar.

No esta bien, se confunde, acelera, frena de golpe, avanza, retrocede, se hincha, se desinfla.. Es intermitente, no se relaja.. Y al final de todo, puede ser que tenga razón, aprendió de los golpes y ahora no baja la guardia y en la primera de cambio te noquea..

Ahora yo me pregunto.. Si ella, por no bajar la guardia y todos los días seguir a pico y pala laburando para no tropezar con otro error y que otra tormenta no le derribe las ganas, se pierde de un día soleado con buenas intenciones?

Las obreras del corazón son buenas armadoras, no se cansan, cumplen con el horario y hacen su trabajo tan perfecto que no dejan fisuras en la coraza protectora. Pero de tanto laburar, se olvidan que no todo termina en una tormenta y que a veces existe un arquitecto del alma dispuesto a proyectar la reconstrucción ideal de un ánimo roto.

8 comentarios:

MONDO FRANKO dijo...

Ey! Esto es muy bueno capitán. Como cuesta hacerles creer a estas obreras que uno ha llegado con un poco de sol en sus bolsillos a sus vidas. Te miran y siguen en una especie de rara inercia... Y yo solo quería quererla...
Un abrazo
(Llegué por el Flaco y si me permite lo sigo... y si no también)

Anónimo dijo...

Como cuesta loco!
Como cuesta!!!!!!
Yo la verdad no tengo toda la vida para pedir que me abran la puerta, o salto el muro, o voy a otra casa a afanar…

(Cruel?)

Nati Jota dijo...

Con respecto a lo que me pusiste, iba a poner ME CAGO EN LA LEY, pero después vi que eras abogado y es una falta de respeto..

Y además no me cago en la ley. Sólo tenía ganas de hacerme las rebelde. Besos, CAPITAN.

Matias Balangero dijo...

Hola d1eg0! (creo q si no me firmabas el ultimo comentario no sabia tu nombre original jeje). Q bueno leerlo de regreso x aca, pero la pregunta es: ¿Por qué sacaste el otro blog q vi q abriste hace unos días atrás? (no me acuerdo como se llamaba pero tenía fondo blanco..pasé un par de veces pero no comente pq ultimamente andaba en cibers y no en casa..pero habia entradas muy interesantes ahi tmbien). Bye

Mari dijo...

Donde está el arquitecto de mi alma?? pasaron varios mentirosos por aca, varios arquitectos sin título!!
Buenissimo Die! Me encantó! Beso y abrazo :)

Pam dijo...

Un día soleado con buenas intenciones!
Tres veces consecutivas tuve que leerlo, me conmueve, un beso!

Consol dijo...

¡Ay! Esas obreras del corazón.

Preciosa entrada.

Un abrazo

Consol dijo...

¡Ay! Esas obreras del corazón.

Preciosa entrada.

Un abrazo