19 jun 2010

ESTO ES AFRICA LOCO!


El fútbol me llama y nobleza obliga.



La cátedra de la táctica se esta derribando ante el buen pie del pibe con la 10 en la espalda en la selección Argentina. Es el fútbol en carne y hueso, esta comandando lo que hace unos meses atrás era una murga y hoy parece tomar forma de orquesta. Aunque del medio para atrás estén duchados de dudas, tienen al único extraterrestre de la copa del mundo y ese es un haz de espadas y un siete de oro en una mano barata como el perejil.


Capello grita desesperado ante un Rooney que pelea la pelota como un león hambriento, solo, perdido, rodeado de un equipo ingles perezoso, sin ideas, desganado, como acomodado en su papel de supuesto ganador del grupo, pero olvidandose de jugar al juego que ellos mismos inventaron.


El serbio Krasic tenia el callejón de la derecha alemana abierto y pasaba como si fuera el subte A fuera de servicio recorriendo todo Rivadavia a una velocidad monárquica. Klose se hacia echar por un arbitro que a duras penas sabrá lo que es la picardía del fútbol. Alemania terminaba de ensuciar un buen comienzo.

Los sudafricanos que acompañaron a su selección en la segunda fecha se quedaron con los ojos hinchados de la presión y la garra de los uruguayos, la fuerza charrúa esta presente en esta copa y tengo la sensación que tienen ganas de quedarse, de la mano de Suarez y Forlan, hasta que los echen por falta de huevo, o sea, hasta instancias finales.


El gol de Maicon, nada mas. Son imposibles de analizar, están mas allá de todo, jueguen bien o jueguen mal, nunca se sabe con que pueden salir. Son animales del fútbol, seres que nacen con la pelota pegada a los dos pies (a falta de uno).

Henry no tiene espacio, mira el partido desde afuera, cuando Anelka nunca termina de pagar su condición de estrella, una deuda que le esta costando a Francia estar a punto de quedar afuera EN PRIMERA RONDA del mundial sudafricano, tal cual paso en el 2002.


No puedo ser objetivo y se me llena el pecho cada vez que veo a Daniele De Rossi pelear la Jabulani emulando a un emperador romano. En el mundial de los arqueros se lesiono el artista de los guantes Giggi Buffon y encima cuando hace falta un cerebro que reciba y ejecute, también es baja "campanello" Pirlo. Igual la seguridad que le vi al pilar defensivo Cannavaro no se la vi a ningún central todavía. Italia tiene con que...

Porque esto es África! ♪♫ (primeras impresiones desde los ojos de este humilde servidor).

No hay comentarios: