29 sept 2010

CORTE, BIOGRAFIA Y CONFECCION


A los 23 la pelea sigue siendo dura, siento que me quedan varios rounds por delante y no estoy dispuesto a tirar la toalla, quizás he perdido tiempo y tal vez haya ganado espacio, pero en los bolsillos no tengo nada que no pueda mostrar ya que el que me conoce sabe muy bien cuando riego el árbol y cuando tiro la piedra y escondo la mano.
Siempre habite el barrio de Ramos Mejia, en el Oeste del primer cordón del conurbano bonaerense, gracias a amistades y/o curiosidades se muy bien de que se trata el aroma a barrio y el perfume importado. Siempre tuve el perfil bajo y me caracterizo el respeto, nadie de mi familia le debe nada a ningún vecino y yo le debo mucho a los que me vieron y se callaron.

Como tantos argentos, soy uno mas de los que programa el reloj a las 6:15 de la mañana, se levanta, desayuna, se afeita, se cambia y parte a la vida. La rutina no me incomoda, siempre le encontré tinta a mis cartuchos cada vez que me sentí aburrido. Trabajar en relación de dependencia no me desagrada, aprendí a exprimir mi mas rendidor jugo de limón para preparar la mejor ensalada, tengo la suerte de haber entrado a la boca de un monstruo capitalista que muestra sus dientes de leche y retribuye de forma equitativa (soy consiente que existe otra gente mas exigente, desagradable y oportunista que explota al máximo sin redituar conforme a la actividad desarrollada).

Pase muchos veranos de mi vida en La Lucila del Mar, de pibe le sentí el gusto a la amistad que se va con el sol y cuando arrancan las clases. Hace un tiempo a esta parte entendí que desconectarse unos días con el mar y la flia nunca viene mal.
Una charla con mate y cigarro frente al mar, a las 19:30, con buzos y besos, puede ser mal para el estomago pero un recuerdo intachable en la memoria.

A los 19 fui vendedor de zapatos en San Justo y comprobé el mito de el pie "siempre chiquito" de la mujer. Fueron 5 meses dorados, donde lustre y le saque brillo a la palabra y la simpatía, le sonreí bastante a la competencia por las ventas y junte los primeros morlacos para garpar los particulares y terminar la secundaria como el sistema manda.

Cuando cumplí los 18 estaba terminando el secundario, en Floresta, barrio rockero-nacional, pase tardes en la plaza Velez Sarfield, camine la Avenida Avellaneda, crucé el puente de la estación no menos de 500 veces y también supe enamorarme. Fueron años donde le conocí el gusto a la planta mas dulce y saque chapa de ganador con y sin trofeo. No queme ninguna etapa, supe dormir en el banquito de una plaza y rendirme ante la inmensidad de alguna noche de carrera, corriendo con el caballo del comisario. Podría decir que solo me quedo un amigo de aquellas épocas, del cual tengo escasas noticias y muy poco interés en conseguirlas, el recuerdo mantiene vive el fuego del aprecio.

Me toco agachar la cabeza alguna vez, pero siempre saque ventaja competitiva del momento. No soy hipócrita aunque aprendí cuando reventar mentiras con cara de sincero. Tengo idas y vueltas, soy indeciso, muchas veces no tengo en claro lo que quiero, me subí en varias ocasiones a un tren en movimiento del cual me supe bajar y eso me gusta, tengo el freno clavado en el medio de los ojos y tengo la mano atenta para apretarlo cuando sea necesario.

Soy estudiante de abogacía hace tres exactos años, la situación es normal, navego en un bote bien preparado pero algunas olas se empeñan en tumbarme y me retrasan la carrera, soy vago para el estudio, tengo facilidad para la retención y el análisis y soy muy bueno improvisando y armando conceptos abstractos. Estudie guitarra dos años, me gusta la percusión, toco de oído la armónica y hasta que descubrí Taringa, solía comprar discos originales todo el tiempo (llegue a tener 237).

Tengo bien en claro lo que es rearmar pedazo por pedazo el corazón, también se que querer atarlo con hilo para matambre no es conveniente, como así también se que intentar ahogar una pena con humo del bueno suele ser precioso hasta el día siguiente que sigue dando vueltas como si nada hubiera pasado. No me llevo bien con el amor, merodea por mis costados en ocasiones esporádicas pero como buen central, duro, de fierro y rustico, siempre me como los amagues (y sus quiebres de cintura).

Si correr es el plan, prefiero caminar mirándote de costado, analizando el camino y ayudar a levantarte cuando te caigas por el apuro..

23 sept 2010

Gabriel Fernandez Capello



"...Si siempre viaje solo

y siempre vos fuiste mi faro en la ciudad..."

7 sept 2010

El 4to Valiente



...Valientes fueron aquellos que te olvidaron, que supieron tenerte y después se marcharon..

Valientes los que pelearon tu cariño, los que hoy guardan rencor a tus coloridos corpiños..

Valiente fui yo por aguantarme el enojo, por haberme atrevido a mirarte fijo a los ojos...




Gatita

26 ago 2010

NO SOLO SE TRATA DE VIVIR...


Pienso en lo olvidado, mientras crecen nuevos recuerdos y amanecen futuros olvidos. Tal vez hoy, a la distancia, se sienta menos el frío de tus ojos, eso me sana y me enferma a la vez..

Pienso y no encuentro el tono que se acomode a a esta melodía, ni el acorde que se ensamble de forma perfecta a las palabras sueltas en el alma, hago un bollito de papel y la idea termina por el suelo..

Pienso, mientras camino por
acoyte, una pareja se saluda y seguramente que dentro de algunas horas volverán a compartir algunos besos , besos no heredados, besos que trabajaron para conseguirlos y afianzarlos..

Pienso en el deseo. ¿Si lo digo no se cumple? ¿Existe forma de anticiparlo? ¿Lo espero o salgo a su encuentro? ¿Y si mañana cambia la suerte? La moneda de la fuente y la estrella fugaz son parte de nuestro eterno arte..

Pienso mientras el colectivo se acomoda al costado de la vereda para que suba el laburante y su animo por el piso, su mirada agotada y la frente bien alta a la espera del abrazo al llegar a su casa.. :)




"...no estaras sola, siempre habra quien se parta en dos en cada despedida..."

10 ago 2010

No estaba en los planes..


La fiesta se cuadruplicaba de personas, de besos, de bebidas, de colores, de botones, de enfermeras, de colchones, de vestidos, de corbatas y disparos a montones..

Algunos respiraban las ultimas gotas de las botellas casi vacías, otros se descorchaban la cabeza y brindaban las ultimas palabras, el despelote monumental, la cultura del reviente, enfiestarse y doblarse hasta los dientes..


El reloj marcaba las 9am y el sol alumbraba tanto los azulejos del baño como el total del comedor.. El momento no ameritaba mejor idea que emprender la partida, saludar al anfitrión y encontrar la salida..

Nos quedamos él, aquella, ella, aquel y yo.. La vergüenza se escondió atrás de los sillones y las habitaciones nunca tuvieron llaves.. El que sobraba acomodo la mirada a la TV.. Los demás fuimos directamente al punto, sin mas vueltas a hacernos cargo del asunto..


....


Dormir fuera de mi cama y con la muchacha equivocada no fue solamente dormir y recrear la sexualidad, fue convertir la noche en una película de dudas y ruidos que entorpecían la situación, fue apretarle los dientes al olvido y mirar de cerca el desprecio, fue mirar el techo y adjudicarle culpas al alcohol...

Decidí retirarme caminando junto al cómplice de aventura. Quizás haya escuchado algún aplauso y tal vez felicitaciones varias, pero mientras fumaba un cigarrillo entendí que el agrado no estaba de mi lado y que aquel hecho consumado habia ampliado de forma bestial los margenes de mi soledad..




"cada cual carga sus cruces como puede, cada quien es cartonero de su suerte"

4 ago 2010

Feliz cumple Sr. Porreti.


QUE LOS CUMPLAAAAAAS RAAANCHIIIITOOOO!! QUEEE LOOSS CUMPLAASSSS FEEEEEEEEEELIIIIIIIZZZZZ!! EEEEEEEEEEEEHHHHHHH!





23 Inviernos que me adornan la espalda..


(Feliz cumplee Dieguito)

17 jul 2010

-Catarsis invernal-



Yo no soy un atrevido que se animó a mirarte
Tal vez sea un soldado que sirvió para otra guerra

O quizás un olvidado que plantó una flor en esta tierra
Lo difícil es que ahora formo parte de este lío..
Y estoy en el centro del debate entre el amor y el frió
Este invierno no es como otros, me encuentra hecho un maricón
Un perfecto sinvergüenza frente a la viveza que demanda el corazón

Si se me tilda la mirada en el café o en un punto fijo de la mesa..
Es porque, sinceramente, me estoy muriendo por aquella cordobesa..



By: Mr. Porreti!


Comiendo, frente al mar, galletitas!