11 ago 2009

HUEVITOS HUEVITOS






ME QUEDAN..

UNA CUARTITO DE GANAS..

MEDIO KILO DE BRONCA..

TRES CUARTOS DE CAPACIDAD INTACTA..

Y UNAS FLORES SIN REGALAR!


buena suerte compañeros..
ella es mi botella al mar..


* TEMA RECOMENDADO:
.- "ALGUIEN EN EL MUNDO PIENSA EN MI"
.- CHARLY GARCIA.

2 comentarios:

Polanesa dijo...

"Capitán Pórreti": entiendo el reclamo, la bronca y el dolor por el asesinato de Nélida Zanof, pero dudo que una baja en la edad de imputabilidad solucione absolutamente nada.
Dudo que ningún chico "tenga ganas" de delinquir sólo porque sabe que no puede ser condenado. Y no creas que se trata de un comentario inocente, no. La justicia no se puede buscar reforzando la "seguridad" (que no asegura a nadie, más bien todo lo contrario) y pidiendo mano dura. Para que la justicia sea real debe solucionarse el problema de base que hay en este país, que es la pobreza, no por falta de dinero (que sobra en manos de unos pocos), sino por falta de oportunidades.
Si alguien cree que lograr eso es imposible, entonces sí, estamos perdidos. Pero reclamar más policías, más condenas, no termina con la violencia, todo lo contrario.
Cuando un chico tiene hambre (el hambre de verdad, el criminal, no el que te agarra cada 3 horas), podrán amenazarlo con la pena de muerte, pero si no tiene otra opción, no va a dejar de robar, de buscar fuera de la ley lo que le pertenece por derecho, porque tiene HAMBRE, y eso es algo que no se puede entender mínimamente hasta que no se vive.
Cuando un chico destrozado en pedazos por la realidad que le tocó vivir, sabe que no tiene futuro, que no tiene posibilidad de ser alguien, que ya no le quedan sueños porque es al pedo tenerlos, es más doloroso tenerlos, porque se le pudren guardados en un cajón teniéndolos, que ya no cree en nada ni en nadie, porque sabe que nadie lo va a ayudar, y que por qué tendría que ayudarlo alguien, si a cualquier otro no lo ayudó nadie pero vive bajo techo, con una heladera y un trabajo por más miserable que sea; pero él, el pobre, que nació en el mismo país, en esta misma democracia, no le queda nada, nada más que juntar bronca, nada más que aceptarse excluido, nada más que drogarse. Y ninguna nueva ley, ninguna nueva fuerza armada, va a lograr que deje de ser pobre, que deje de sentirse excluido, que deje de sentir bronca, que deje de drogarse.
No, no creo que bajando la edad de imputabilidad se logre nada más que acrecentar la violencia. Y en el peor de los casos, suponiendo que te chupe un huevo el verdadero problema, suponiendo que a nadie le interese más que su seguridad individual, la calidez de su hogar, el miserable sueldo asegurado, y que ningún negro lo cague a tiros por un peso, suponiendo eso, ¿vos confiás en la policía? Porque yo no. Hay buenos policías, eso lo puedo asegurar, pero también puedo asegurar que no tienen un gramo de peso. La policía alimenta al criminal y condena al boludo que pasa. Lo digo por experiencia propia aunque no sea ninguna novedad.
Entonces disculpame, realmente espero que se haga justicia por Nélida Zanof, espero que se haga algo con esos chicos que en casos de este tipo a uno se le va la lástima a la mierda, aunque debería tenerla, pero de ninguna manera puedo estar de acuerdo con vos.
Saludos!

Polanesa dijo...

Hola, Diego! Gracias por la respuesta y el halago.
En realidad llegué acá porque también me pareció muy válido y respetuoso tu mensaje en el blog de Luciano Arruga, más allá de que esté de acuerdo o no. De otra forma no le hubiera dado tiempo ni importancia.
Pero está bueno poder dar y escuchar (o leer) opiniones sin necesidad de ofender ni agredir a nadie, se podría llegar a soluciones mucho más rápidas y efectivas si todo pudiera darse así. Pero bueno... nos falta mucho, jeje.
Un saludo!